CNDH debe informar qué pasó con testimonios de migrantes y por qué no hay resultados: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que si los testimonios sobre la violación de derechos humanos a migrantes que ocultó la CNDH estuvieron guardados durante dos años, es necesario conocer por qué no avanzó la investigación, por qué no hay resultados y por qué después de dos años no se dan a conocer este tipo de situaciones que pudieran ser violatorias de los derechos humanos.

La Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH) amenazó con sanciones a su personal tras la publicación en Animal Político de varios testimonios sobre secuestros a migrantes que permanecieron ocultos desde que fueron recabados, entre finales de 2019 y principios de 2020.

La institución que dirige Rosario Piedra Ibarra elevó el tono y anunció que investigará el modo en el que este medio obtuvo la información. Lo que no explicó la CNDH es por qué los testimonios quedaron guardados y no se realizó acción alguna en forma de recomendación o informe.

Al ser cuestionada sobre estas amenazas contra el personal de la CNDH, Sánchez Cordero dijo que se debe investigar a las personas que dieron la información y no al medio que lo publicó.

“El medio tiene esta información y en ejercicio de su libertad de prensa y de expresión lo publicó, pero sí quién filtró estas informaciones”.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *