Comisión aprueba elevar a rango constitucional Parlamento Abierto en Congreso

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó dictamen que reforma el artículo 22 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia de Parlamento Abierto.

“Art. 22. El Poder Legislativo del Estado de Sinaloa se deposita en una asamblea que se denomina «Congreso del Estado», y se rige bajo los principios de Parlamento Abierto, en los términos de su respectiva Ley Orgánica”, es la reforma constitucional que la Comisión propone al Pleno para su discusión y votación.

El objeto de la iniciativa es establecer que el Poder Legislativo del Estado se regirá por los principios de Parlamento Abierto en los términos de su Ley Orgánica.

La Comisión dictaminadora valoró como viable la propuesta de establecer en la Constitución Política del Estado como principio que rija el Congreso del Estado, el Parlamento Abierto; con la finalidad de que el mismo adopte acciones y medidas que impulsen la transparencia y acceso a la información, rendición de cuentas y participación ciudadana, mismo que permitirá implementar y fortalecer las acciones orientadas a habilitar espacios para escuchar a la ciudadanía respecto a las decisiones que deben ser tomadas en el Congreso.

Lo anterior, argumentaron, fortalecerá las medidas que se han venido implementando en la materia y les dará rango constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *