Comparecerán este miércoles las aspirantes a Magistraturas Suplentes del STJES

Culiacán, Sinaloa.- Durante la reunión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia del Congreso del Estado de Sinaloa, se acordaron que comparezcan este miércoles 3 de febrero las seis aspirantes a ocupar dos Magistraturas Suplentes vacantes del Supremo Tribunal de Justicia.

Las comisiones que son presididas por el diputado Horacio Lora Oliva y la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar, respectivamente, determinarán, con base en las comparecencias, el interés y razones de las aspirantes para ocupar el cargo, y definirán el perfil más idóneo.

Las seis aspirantes forman parte de dos ternas, donde de cada una se elegirá a una Magistrada Suplente.

Para la vacante del Magistrado Suplente Ángel Antonio Gutiérrez Villarreal, la terna que el Consejo de la Judicatura propone, es la de Ivonne Salazar Espinosa, Ana Cecilia Tavizón Ruiz y Abigail Noriega Félix, la cual comparecerá a partir de las 4 de la tarde.

Asimismo, para la vacante del Magistrado Suplente Jacobo Ahumada Angulo, se propone la terna Julia Palafox Vega, Elva Patricia López Gaxiola y Carmen Julia Rivera Cárdenas, quienes comparecerán ante Comisiones Unidas a partir de las 16:45 horas.

Durante las comparecencias, cada aspirante tendrá un tiempo de hasta 10 minutos para realizar una exposición libre, relacionada con su proyecto de trabajo y las razones que justifiquen su idoneidad en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *