Con ahorros de cancelación del NAIM “casi vamos a financiar el Tren Maya”, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con los recursos ahorrados por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “casi vamos a financiar” la construcción del Tren Maya.

Ante la polémica por la rectificación del informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el sobreprecio en la edificación del aeropuerto en Texcoco, el mandatario señaló que sus adversarios sólo buscan una forma de desacreditarlo, pero el ahorro de recursos en la base de Santa Lucía es real.

“Le voy a decir algo a los conservadores: ¿ya ven que hay en la red un diablito? (…) Me acordé del diablito con los ahorros, con la polémica. Con los ahorros del aeropuerto casi vamos a financiar el Tren Maya, como decía don Trino: ‘ahí queda eso ya’”, dijo en La Mañanera.

López Obrador reiteró su propuesta de que la Cámara de Diputados realice una investigación sobre el informe de la ASF, para aclarar la situación, pues es “claro, ya nos hicieron un daño”. Apuntó que sólo hay dos opciones: ya sea que las cuentas fueron realizadas mal o “hubo mala fe” al declarar un sobre costo del triple a la cancelación del NAIM.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *