Defiende Marko Cortés a García Cabeza de Vaca tras acusaciones de FGR

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, salió esta noche a defender al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al considerar que las acusaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de la República, tienen un claro tinte político electoral.

Manifestó su rechazo a “cualquier persecución política que se pretenda hacer contra cualquier opositor al mal gobierno y contra nuestros mandatarios locales, herramienta que por lo general utilizan los gobiernos autoritarios para debilitar a la oposición”.

También consideró inaceptable que se utilice una mayoría artificial en la Cámara de Diputados para desacreditar al mandatario local y con ello distraer la atención de las escandalosas irregularidades detectadas por la Auditoría.

Cortés Mendoza estimó que ante “el avance de la oposición… López Obrador y Morena han comenzado una cacería de brujas”.

Acción Nacional sin lugar a dudas siempre estará a favor del Estado de Derecho y respetará cualquier decisión que ejecute una autoridad judicial, pero no permitirá un Estado de Derecho a modo y a gusto del gobierno. “México no es una dictadura y no vamos a tolerar actos autoritarios, donde las instituciones se vean doblegadas por el poder del Ejecutivo”, señaló en un comunicado.

Según el dirigente, el PAN le está pisando los talones a Morena en muchas entidades y distritos federales, donde “estamos arriba o a punto de sobrepasarlos. Por eso tienen tanto miedo y están utilizando cualquiera de sus artimañas para tratar de desbancarnos”.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *