El General Gallardo alerta del poder de los militares y dice que Cienfuegos debe ser investigado

El caso de la exoneración por la Fiscalía General de la República (FGR) del General Salvador Cienfuegos Zepeda, acusado por la DEA de lavado de activos y narcotráfico, y el exceso de funciones acumuladas por los militares constituyen un riesgo por “la sobreposición del poder militar al poder civil del Estado”, aseguró el General retirado José Francisco Gallardo Rodríguez.

“La activa participación del Ejército en los asuntos que no son de su competencia y exclusivos de la autoridad civil trastocan el orden constitucional y afrentan el orden del Estado de Derecho en México“, afirmó el General Gallardo en una entrevista con EFE en la que reclama que Cienfuegos sea investigado de los cargos que se le imputan.

“Espero que en un futuro este asunto de Cienfuegos no quede en la impunidad y a través de los tratados internacionales y convenios que tiene México con Estados Unidos incluyendo los de carácter jurídico se llegue a la resolución del caso, es decir, a una investigación”, indicó.

“Yo no digo que sea culpable o inocente, pero debe ser investigado para que se aclare lo que pasó y quiénes están involucrados porque este asunto tiene que ver con la impunidad”, agregó.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *