Eusebio Telles denuncia a Estrada Ferreiro ante el IEES por mural de la 4T

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, develara un mural en el que aparece la imagen del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de los héroes de la historia independiente, revolucionaria y democrática de México, el regidor Panista Eusebio Telles Molina, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

“He decidido presentar denuncia ante las autoridades electorales correspondientes porque es una manifiesta promoción personalizada de un servidor público utilizando no solo recursos económicos sino también disponiendo del edificio que alberga el ayuntamiento y, sobre todo, en proceso electoral”, comentó el panista.

Argumentó que, conforme lo marca la propia Constitución Federal y Estatal, así como otras disposiciones en la materia, hay una evidente violación a las normas en las cuales no puede hacerse uso de propaganda institucional, en este caso el mural de la 4T, en el que parece la imagen de un servidor público, lo que reiteró implica promover su persona.

“La promoción personalizada se actualiza, porque el mural de referencia, no contiene, no cita ni refiere aspectos de carácter institucional, ni de fines informativos, educativos o de orientación social. En dicho mural se observa claramente de forma preponderante la imagen del Presidente de la República, contraviniendo así lo dispuesto en las reglas del ejercicio del gasto previstas en el artículo 134 de la Constitución Federal y artículo 155 de la Constitución Local”, expresó Telles Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *