Expertos en EU recomiendan autorizar vacuna anticovid de Johnson & Johnson

Un comité de expertos recomendó por unanimidad la autorización de emergencia en Estados Unidos de la vacuna contra el covid-19 de dosis única de Johnson & Johnson para personas mayores de 18 años, con lo que el país está a punto de contar con una opción más fácil de usar para combatir la pandemia.

La opinión de este comité, compuesto principalmente por científicos independientes, es consultiva, pero es un indicador de la probable autorización de la vacuna por parte de las autoridades sanitarias estadunidenses.

Los miembros del comité que evalúa las vacunas en la FDA consideraron por unanimidad que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos para los mayores de edad, con lo que, una vez se confirme su aprobación, podrá sumarse como la tercera vacuna contra el covid-19 disponibles para los estadunidenses.

Se prevé que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) atienda rápidamente la recomendación y haga de la inoculación de J&J la tercera que se autoriza para su uso de emergencia en Estados Unidos.

La campaña de vacunación avanza cada vez con más agilidad, pero se requieren urgentemente nuevos suministros para llevarle la delantera a un virus mutante que ha provocado la muerte de más de 500 mil estadunidenses.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *