FBI tiene carta en que “El Chapo” dio indicaciones a Emma: “a ‘Cleto’ dile que aumente producción”

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, dio indicaciones a Emma Coronel Aispuro, su esposa, sobre cómo debían realizarse actividades delictivas en una carta que presentó hoy el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

“Respecto a ‘Cleto’ dile que aumente la producción para que rinda. Salúdame a ‘Cleto’. Dile que por favor me eche una mano, para que la primera venta sea de mi parte… porque tengo muchos gastos aquí”, dice la carta que fue citada por Eric McGuire, agente del FBI, de acuerdo con información del corresponsal José Díaz Briseño, del diario Reforma.

“Coronel conoce y entiende que el Cártel de Sinaloa es el Cártel más prolífico de México. Coronel conocía que las ganancias de la droga que ella manejaba durante su matrimonio con Guzmán se derivaban de estos envíos. Además, de 2012 a 2014, Coronel transmitió mensajes a nombre de Guzmán para promover las actividades del narcotráfico”, dijo el agente del FBI después de citar la carta que Guzmán Loera habría enviado a Emma Coronel.

De acuerdo con las investigaciones del FBI, “Cleto”, el hombre del que habla Guzmán en la carta, proporcionó las ganancias por la venta de más de 5 kilogramos de heroína a Emma Coronel.

Con información de Sin Embargo.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...