Graciela Domínguez desmiente señalamientos de Estrada Ferreiro sobre municipalización de sindicaturas

Culiacán, Sinaloa.- Ante las declaraciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro donde condiciona que, para la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos, es necesario crear una Ley específica, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, aclaró que esto no es necesario.

“Solo me voy a referir a una opinión de todas las que dio, donde él condiciona que, para seguir avanzando en este proceso, primero se tiene que crear una Ley específica para municipalizaciones, lo cual no es necesario; para eso, el Congreso emitió reglas y (…) están notificados los municipios, incluyendo Culiacán”, enfatizó.

Domínguez Nava agregó que, aunque existen Estados que la tienen, en Sinaloa se toma como referente la Constitución, por lo que insistió han avanzado con legalidad.

Cabe mencionar que, en sesión extraordinaria, la semana pasada la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado, encabezada por el diputado Horacio Lora Oliva, aprobó el dictamen de reforma constitucional para incluir los municipios de Eldorado y Juan José Ríos como municipalidades autónomas de la división política y administrativa del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *