Morena registra a Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registró oficialmente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero en las elecciones del 6 de junio.

Al acto acudieron el dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña y el delegado de la dirigencia nacional, Salomón Jara.

El registro se da en medio de las críticas al partido por parte de varios sectores por los señalamientos hacia Félix Salgado Macedonio como presunto agresor sexual.

Luego del registro, Salgado Macedonio, senador con licencia, dijo que hará una campaña electoral con respeto hacia sus contrincantes y también resaltó la participación de las mujeres para el cambio social en Guerrero.

“Hago el compromiso firme y decidido que haremos una campaña propositiva, no vamos a caer en la guerra sucia, no vamos a denostar nadie, vamos a dirigir una campaña de mucho respeto hacia nuestros fraternos adversarios políticos. Vamos a cumplir con todas las reglas que se imponen.

“Quiero hacer un reconocimiento público a las mujeres guerrerenses, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellos, no hay 4T”, expresó.

Salgado Macedonio fue acusado de violación en 1998 por una menor, denuncia que ya fue archivada porque prescribió; posteriormente, en 2016, cuando el político era el director de La Jornada de Guerrero fue acusado por una trabajadora también de violación, denuncia que fue ratificada en 2017; y el 5 de enero pasado, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena recibió una tercera acusación en contra del ahora candidato a la gubernatura de Guerrero, instancia ante la que comparecerá este martes 16 de febrero.

Con información de Forbes México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *