No se puede prometer que mañana acabará la epidemia; seguirá siendo larga: López-Gatell

Para lograr mitigar la epidemia por coronavirus que afecta a todo el mundo y que seguirá siendo larga, tenemos que seguir trabajando muy unidos, afirmó Hugo López-Gatell.

«Estamos en una pandemia y desafortunadamente no se puede parar de un momento a otro», abundó.

El subsecretario de Salud enfatizó en que «todos quisiéramos mañana amanecer y que ya no hubiera una epidemia, estoy seguro que todos tenemos esa aspiración, que la pandemia ya no tenga aumentos sino sólo reducciones»

López-Gatell dijo que todo el mundo está afectado por la pandemia y que no se puede prometer que acabará mañana, pero desde los gobiernos se puede trabajar para utilizar a bien la ciencia y las intervenciones de salud pública.

«Desafortunadamente no se puede prometer que la epidemia se acabe mañana; lo que sí podemos hacer los gobiernos de las naciones es utilizar la ciencia y las intervenciones de salud pública que de manera dinámica van demostrando los mejores rendimientos, algunos conocidos por decenas de años como el distanciamiento social, otros van desarrollando evidencia mientras transcurre la epidemia, como el cubrebocas».

Gatell mencionó que el uso se cubrebocas es más conveniente cuando se realiza en combinación con las demás medidas sanitarias, hecho que avala la OMS. 

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *