OMS llama a suspender las patentes de vacunas y tratamientos anticovid

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, apoyó la propuesta para suspender las patentes de vacunas, tratamientos y otras herramientas sanitarias contra el covid-19, que se debate en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC); a la par, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió treguas en las zonas de conflicto para que la población pueda ser vacunada. 

Por la mañana, el máximo responsable de la OMS dio este apoyo a tres días de que se debata nuevamente en el Consejo General de la OMC la iniciativa de suspender las patentes, que durante meses ha encontrado oposición de los países donde tienen su sede las grandes farmacéuticas. 

Entre ellos se encuentran EU, Australia, Noruega, Suiza, Brasil, Canadá, Japón, Reino Unido y los estados de la Unión Europea. 

De aprobarse, la exención permitirá que copias de vacunas, tratamientos, pruebas de diagnóstico y otros fármacos contra el virus puedan empezar a producirse en otros países, a gran escala y precios inferiores. 

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *