Pfizer reanudará envíos de vacuna anticovid a México en segunda quincena de febrero: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la farmacéutica Pfizer reanudará los envíos de la vacuna contra el coronavirus a México en la segunda quincena de febrero, luego de que se suspendió la entrega de dosis en enero.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el próximo envío de vacunas de Pfizer será en la semana del 14 y aseguró que la empresa se comprometió a reponer el número de dosis que ya se tenía acordado.

«De Pfizer, nos avisaron que hacían una especie de compás, uno, para  proporcionar vacuna a Covax y dos, para ampliar la producción en su planta de Bélgica. Cuando termina ese compás en la semana del 14, van a reanudar sus envíos a México con el compromiso de reponernos lo que estaba firmado; éste es el portafolio que México organizó desde octubre», dijo en Palacio Nacional.

El titular de la SRE indicó que tanto México como la Unión Europea no tenían prevista la suspensión del suministro de la vacuna de Pfizer; sin embargo, se aseguró que se vigilará que no se restrinja el acceso a las dosis.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *