Profeco exhibe a las empresas de gas LP más caras de México

Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Gasera Multirregional, en Ciudad de México, a 14.09 por litro; Gas Imperial, en Guerrero, a 13.43 pesos por litro; y Duragas, en Durango, a 12.98 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que las marcas más económicas son Soto Gas, en Guanajuato, a 9.62 pesos por litro; Damigas, en Chiapas, a 10.06 pesos por litro; y Gas del Noreste, en Nuevo León, a 9.94 pesos por litro.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Hermogas, en Sonora, a 25.76 pesos por kilo; Segas, en Ciudad de México, a 25.97 pesos por kilo; y Gas Imperial, en Guerrero, a 24.87 pesos por kilo.

En tanto las más económicas son Soto Gas, en Guanajuato, a 18.05 pesos por kilo; Gas de Chiapas, en Chiapas, a 19.18 pesos por kilo; y Potogas, en San Luis Potosí, a 20.40 pesos por kilo.

Estabilidad en general en los precios del gas LP, por debajo de la inflación los precios promedio del país sobre el gas; en verificaciones realizamos 84, donde 5 salieron con infracción, todos se dejaron verificar, en vehículos revisamos 16, 105 instrumentos de medición”, señaló Sheffield Padilla.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *