Reportan ataque aéreo de EU en Siria contra estructuras de milicias respaldadas por Irán

Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo contra estructuras en Siria vinculadas a milicias respaldadas por Irán, según medios estadounidenses. 

NBC, ABC y CNN indicaron que un funcionario les confirmó el hecho, y CBS News informó que fue en respuesta a las recientes acciones con cohetes en lugares de Irak donde se encuentran las tropas y el personal de Estados Unidos.

ABC detalló que la fuente dijo que el ataque tuvo como objetivo estructuras en la ciudad siria oriental de Al Bukamal que pertenecen a Kataeb Hezbolá y otras milicias respaldadas por Irán que han lanzado ataques con cohetes en el pasado contra instalaciones estadounidenses en Irak.

El medio indicó que la acción fue ordenada por el presidente Joe Biden. Politico señaló que la acción militar fue llevada a cabo por Estados Unidos sin socios de coalición, además de que fue contra un solo objetivo.

Estados Unidos mantiene 900 soldados en Siria y no tiene planes inmediatos para reducir el número, según otros dos funcionarios de defensa. Las tropas están ahí para apoyar a las fuerzas locales que luchan contra los restos del Estado Islámico, pero también para servir como un amortiguador contra la influencia iraní, según Político.

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *