Rosy Fuentes presenta cuatro años de trabajo; un valioso legado para las familias en Sinaloa

Ante el reto de enfrentar la pandemia por Covid-19 la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, presentó de manera virtual su Cuarto Informe de Actividades, donde quedó de manifiesto que, durante cuatro años, se dejará un gran legado para las familias sinaloenses con obras emblemáticas, programas de gran impacto social y campañas que llegaron a cada rincón del estado.

En el acto, la presidenta del DIF estuvo acompañada por el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien expresó: “Me da mucho gusto estar aquí en este sentido y significativo evento, porque lo que significa el DIF, por lo que Rosy y su equipo han hecho al frente de esta preciosa institución, la más humana de todas, la más sensible, ha sido un antes y un después”.

“Es un gusto poder dirigirme a ustedes y compartirles grandes momentos que juntos hicimos posibles los últimos cuatro años, tiempo en el cual he tenido el privilegio de servirles con todo mi corazón, por esta situación que estamos viviendo por el Covid-19 decidimos hacer un informe de acciones de resultados de manera diferente, aprovechando la tecnología”, expresó.

Como acción destacada de la actual administración compartió que se implementó la Estrategia Integral de Atención a la Discapacidad en la cual se invirtieron más de 315 millones de pesos, gracias a lo cual ahora se cuenta con nueva infraestructura, equipamiento y programas de gran impacto para este sector de la población.

Rosy Fuentes hizo un recuento de los logros por cada programa, como Desarrollo Comunitario, Asistencia Alimentaria y Social, Atención a la infancia, Atención al Adulto Mayor y Programas especiales como ‘Te Queremos Sana’, ‘Futuro a la Vista’, ‘Mujer echada p´delante’ y destacó la atención que DIF ofreció a las familias de Sinaloa durante la pandemia por Covid-19.

La presidenta del DIF reconoció que los sinaloenses trabajan en equipo y tienen voluntad para organizarse y colaborar, esto sucedió durante la Rodada 200K, donde gracias a la solidaridad de la gente se recaudaron 3 millones de pesos, mismo que se destinó para la compra de equipo de protección para personal médico que trabaja para atender el COVID-19.

Asimismo, por medio del Call Center Covid instalado por Gobierno del Estado, durante la pandemia del COVID-19 se brindó de manera gratuita más de 6 mil sesiones de terapia a través del Centro de Salud Emocional (CRECE), siendo pieza clave para el bienestar de miles de familias.

Abundó en que la institución mantuvo el objetivo de garantizar que pacientes positivos de COVID-19 tuvieran tratamiento de manera oportuna, por lo cual DIF se sumó a la Secretaría de Salud entregando 8 mil 756 kits de medicamento.

Sumamente emocionada, al despedirse de la transmisión en vivo, expresó:

“han sido años de trabajar unidos, el gobierno, los empresarios, universidades, las organizaciones de la sociedad civil, y en especial las familias. Puedo decir con total certeza, que en Sinaloa si sabemos trabajar en equipo, gracias a Connie Zazueta, mi directora, por tu gran tenacidad y junto contigo toda esa gran familia DIF Sinaloa, por siempre trabajar con esa entrega y calidad humana, y por supuesto que no puedo dejar de agradecer el trabajo coordinado que hemos venido haciendo con mis amigas presidentas y directores de los 18 DIF Municipales, gracias amigas y amigos por siempre sumarse a estas causas, estoy orgullosa de Sinaloa, juntos lo hicimos posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *