Se compromete Graciela Domínguez con químicos para gestionar por salario justo

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que químicas y químicos de distintos municipios del estado agradecieran a la diputada Graciela Domínguez Nava su apoyo para etiquetarles en el presupuesto estatal del 2020 una partida para complementar sus ingresos, la legisladora hizo el compromiso de gestionar para que salarialmente se les pague como químicos.

Encabezados por la abogada laborista, Teresa Guerra Ochoa, los químicos y químicas aclararon que su intención de reunirse con la diputada Domínguez Nava era agradecerle personalmente su apoyo para hacer realidad una demanda por la que venían luchando desde muchos años atrás.

Ante ello, la diputada Graciela Domínguez hizo el compromiso de solicitar una reunión de trabajo con el secretario estatal de Salud, Efrén Encinas Torres, para juntos gestionar ante el Gobierno Federal que esa compensación deje de ser tal y pase a formar parte de su sueldo.

Lo más difíciles, les dijo, era etiquetar recursos para garantizarles el sueldo que merecen. Asimismo, explicó, lo que se necesita es que se les deje de contratar con el código de técnicos y se les contrate con el código de químicos, como lo que son y se les pague como tales.

Puntualizó que dar ese paso, les dará la certidumbre de que el complemento que hoy reciben se integre y aparezca en su talón de cheque como ingreso fijo y definitivo, que a su vez les dará certeza de un mejor retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *