SEP descarta que estados vuelvan a clases presenciales sin estar en color Verde del Semáforo COVID

Delfina Gómez sostuvo que “no es posible realizar un regreso a clases presenciales de forma generalizada, ya que cada plantel del país tiene su propio contexto.

Las escuelas reabrirán en México solo cuando el Semáforo epidemiológico esté en Verde (bajo riesgo de contagio) y cuando las autoridades sanitarias y educativas locales lo consideren, dijo este viernes la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

En un comunicado, la funcionaria sostuvo que “no es posible realizar un regreso a clases presenciales de forma generalizada, ya que cada plantel del país tiene su propio contexto y características para definir la forma en la que se realizaría ese proceso”.

Hace tres días, la SEP anticipó que el regreso a clases presenciales “será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales”.

Este señalamiento ocurrió ante la presión de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), que manejan “un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo”.

Ante tal escenario, la SEP indicó que la apertura de los planteles educativos “dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes”.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *