Sheinbaum nombra Huésped Distinguido a presidente de Argentina

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó el nombramiento, medalla y pergamino que reconocen como Huésped Distinguido de la Ciudad de México al presidente de la República Argentina, Alberto Ángel Fernández.

Durante la ceremonia, Sheinbaum destacó la hermandad entre México y Argentina la cual dijo ha prevalecido a lo largo de los años y se ha consolidado ya que ambas naciones han luchado a favor de la libertad, la democracia, la justicia y la igualdad y en contra del autoritarismo y la represión.

La pandemia ha dejado heridas en familias que han perdido seres queridos, pero también día con día nos ha mostrado que este pueblo grande de nuestra hermosa Ciudad de México siempre es y será solidario. Con esa solidaridad y cariño con el que recibimos a miles de familias argentinas en los 70, lo recibimos a usted señor presidente Alberto Fernández, con el reconocimiento de nuestra historia que nos hermana, pero sobre todo hoy, más que nunca, con la esperanza en el presente y en el porvenir de nuestra Patria grande, la América Latina», destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Por su parte el mandatario argentino enalteció la riqueza cultural de México y sostuvo que este es un país que siempre ha tenido un gesto amable con la humanidad.

Es un México inigualable, inigualable, que de verdad, ha sido capaz de abrir las puertas a los maltratados en otras latitudes del mundo; y los ha aprovechado, porque cada uno que pasó por estas tierras, estoy seguro dejó un poco de su sabiduría, dejó un poco de su calidad humana», señaló Alberto Fenández, presidente de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *