Sin internet, más de 7.5 millones de adultos mayores ante registro a vacuna contra covid-19

Acceder al registro electrónico de adultos mayores para recibir la vacuna anticovid representará una dificultad importante para más de 7.5 millones de personas de la tercera edad que no utilizan internet y que representan 50 por ciento de la población objetivo en las zonas urbanas del país.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en nuestro país viven 15.4 millones de ancianos en poblaciones con más de 2 mil 500 habitantes, los cuales deberán de ingresar sus datos en la página https://mivacuna.salud.gob.mx para que un servidor de la nación les pueda agendar una cita.

Ayer por la mañana el gobierno federal implementó la segunda fase de vacunación contra el covid-19 para poder registrar a las personas mayores de 60 años que desean vacunarse contra dicha enfermedad.

A pesar del alto porcentaje de adultos mayores que no cuentan con acceso a internet, la mayoría de los registros serán realizados por los familiares de menor edad que acceden cotidianamente a la red, pero incluso en esta población existen serios problemas de acceso a internet.

El Inegi revela que de los 99 millones de personas que viven en zonas urbanas, 36.9 millones de ellas carecen de servicios de internet. Esto representa una proporción de uno de cada tres mexicanos, los cuales ni siquiera podrán inscribir a sus familiares de la tercera edad en la base de datos.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *