Tema de mafia rumana en QRoo no se ha tratado mucho en gabinete de Seguridad, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gabinete de Seguridad no ha tratado mucho el tema de la mafia rumana en Quintana Roo, dedicada a la clonación de tarjetas y presuntamente liderada por Florian Tudor, El Tiburón .

En su conferencia mañanera, el mandatario aclaró que el tema sí se ha tratado en el gabinete; sin embargo, indicó que le pedirá a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, atenderlo. 

«Sobre este asunto especial, le voy a pedir en este caso a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, para ver lo del tráfico. No se ha tratado mucho en el gabinete de Seguridad, ya se trató pero lo importante es que se avance más», dijo en Palacio Nacional.

El Presidente comentó que también se está pendiente de las investigaciones que se realizan en Puerto Morelos, por el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la presidencia municipal.

«Se tiene información de lo que sucedió, estamos dándole seguimiento desde luego, este es un asunto que corresponde al gobierno del estado, ellos están haciendo las diligencias. 

«También se está trabajando de manera conjunta porque nos importa mucho atender estos casos. No queremos que haya estos asesinatos que intervengan personas ajenas a los partidos, en los procesos de campaña», comentó.

Asimismo, destacó que se vigilará la operación de grupos de delincuencia organizada y de cuello blanco durante las elecciones, por lo que envió una carta a los gobernadores para pedir que los comicios se realicen con libertad.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *