¡Ve por la tuya! Más de 2 mil credenciales emitidas en 2019 podrían ser destruidas: INE

Culiacán, Sinaloa.- Desde el primer trimestre 2019, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa tiene 2 mil 264 credencial para votar que no se han recogido, por lo que el instituto emite un exhorto a que la recojan antes del 28 de febrero del 2021, para evitar que sea destruida y se den de baja en el padrón Electoral.

Eduardo Fierro Barraza, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del INE en Sinaloa, comentó que muchas personas piden una reposición de la Credencial y después encuentran la que se les había extraviado y por eso, ya no van por la nueva, sin saber que, con ello pierden su lugar en la Lista Nominal.

Precisó que, de acuerdo al artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las solicitudes de las credenciales para votar que no sean recogidas a más tardar el último día de febrero del segundo año posterior en que se haya solicitado, serán canceladas y destruidas.

El vocal del RFE, convocó a las y los ciudadanos a que en estos casos vayan antes del 28 de febrero por su Credencial para Votar y así, eviten molestias y la necesidad de volverse a inscribir en el Padrón Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *