Venta de mariscos en el Mercado Garmendia se mantiene a solo un 20%

Locatarios esperan repunte de venta de pescado entre mañana y el viernes

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la cuaresma, cuyo periodo comprende del 17 de febrero hasta el 3 de abril, los vendedores de mariscos del Mercado Gustavo Garmendia, señalaron que hasta el momento las ventas se han mantenido tranquilas, pues afirmaron que solo han tenido un repunte del 20 por ciento.

Sin embargo, los comerciantes precisaron que durante Semana Santa se registran mayores ventas de mariscos, por lo que esperan tener un incremento de un 50 hasta un 80 por ciento.

Manuel, apuntó que “sí ha repuntado un poquito y esperamos que a como pasen los días vaya mejorando un poquito más la venta, (…) es cada semana, puro viernes, (…) ahorita ha subido un poco un 10, 15 o 20 por ciento, pero cuando se va acercando la semana mayor, que es la Semana Santa, es cuando aumenta más la venta y esa semana es el 80 por ciento de repunte”.

Por su parte, una vendedora aseguró que “ahorita todo está muy tranquilo, tengo muy poquito producto para vender porque no hay mucha gente, (…) pero en la semana mayor me van a traer más, espero vender poquito más de la mitad”.

Por otra parte, un comerciante al que se le conoce como ‘Marlin’ expresó que, por la pandemia de Covid-19 muchas personas empezaron a comprar en otros lugares y eso provocó que dentro del mercado se esté vendiendo muy poco, al grado de que algunos locales dejaron de abrir, sin embargo, detalló que se mantiene a la espera de que en Semana Santa las ventas repunten con creces hasta un 50 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *