“Abres las piernas o las cierras”: alcaldesa de Hermosillo se pronuncia contra el aborto

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, quien también es candidata de Morena para reelegirse al cargo, fue duramente criticada en redes sociales tras llamar “taradas” a las mujeres que están a favor del aborto y declarar que las mujeres tienen la decisión de “abrir o cerrar las piernas”.

“Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no?”, dice al inicio del video.

Indicó, a manera de burla del simbolismo del pañuelo verde, que quienes apoyan el aborto son unas “taradas”. “Yo las escucho y digo ‘y estas taradas, no es posible que digan eso’, pues si eres la que tú tomas la decisión, y luego quieren andar abortando, con el trapo verde a todo motor”.

Además, se dijo feminista, “siempre defendiendo a las mujeres, pero de igual”, ya que su lucha no es contra los hombres, sino contra ella misma.

“Soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres, pero de igual, mi lucha no es contra los hombres, y mucha es contra mí, contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones, no es fácil, tengo cuatro hijos, yo por mí yo tuviera más”, finalizó.

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *