Alumnos de la Anáhuac vuelven a las aulas; sólo en medicina y nutrición

Las puertas de la Universidad Anáhuac campus sur volvieron a abrirse para recibir a los alumnos, por lo pronto sólo a los de medicina y nutrición, con estrictas medidas sanitarias, con grupos reducidos para clases prácticas, pero los alumnos volvieron a poblar los salones que durante un año cerraron por la pandemia del coronavirus.

“Se siente excelente”, aseguró Nicolás Vethencourt, estudiante de octavo semestre de medicina. “Un año, de hecho, se cumple esta semana de que inició la cuarentena, la suspensión de clases por parte de la universidad, excelente verdaderamente que después de un año de estar encerrados en la casa, regresar se siente magnífico”.

Los grupos que acudirán serán reducidos, cuatro o cinco alumnos por grupo y por el momento darán prioridad presencial a los primeros cuatro semestres. Previo a cada día que acudan a clases los alumnos deberán llenar un cuestionario de salud para garantizar que no han estado cerca de algún caso confirmado de coronavirus o han tenido síntomas de covid-19. En todo momento durante sus clases deberán usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

“Lo único que hemos hecho es seguir los lineamientos que han marcado las autoridades de la Ciudad de México, tenemos distanciamiento, lavado de manos, la utilización de mascarillas, tenemos un espacio grande, gigante, en el cual va a ser realmente muy difícil que tengamos un contagio si seguimos manteniendo estas medidas”, explicó José Damián Carrillo Ruiz, director de la Facultad de  Ciencias de la Salud Universidad Anáhuac.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *