AMLO: ataques frente a Palacio, «provocación descarada»

Los sucesos del lunes frente a Palacio Nacional fueron un acto de provocación abierto, descarado, aseveró el presidente López Obrador, quien celebró la utilidad del muro, colocado en la periferia del inmueble, para evitar el acoso e impedir daños mayores.

En conferencia de prensa presentó videos en los que se ve a hombres y mujeres en la primera línea, golpeando el muro con diversos artefactos.

Y fue un acto de provocación abierto, descarado, no era una manifestación en el centro del Zócalo, con un templete donde hablan mujeres pidiendo respeto, que se castigue el machismo, que no se permitan los crímenes a las mujeres, no, no, no. Eran martillo, marro, gasolina y fuego, eso es lo que predominó, sostuvo.

Señaló que los provocadores utilizaron objetos de todo tipo con la clara intención de vandalizar, quemar e incluso entrar a Palacio.

No obstante, aseveró, siempre le vamos a sacar la vuelta a la confrontación y se quedarán con las ganas los conservadores autoritarios, pensando que vamos a reprimir.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *