AMLO: no se cayó en la provocación del conservadurismo en la marcha de 8M

Un día después de que la mujeres salieron a las calles a exigir un alto a la violencia, al machismo y a la indiferencia de las autoridades ante el problemática, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que durante la marcha del Día Internacional de la Mujer no se cayera en la provocación ni en la trampa de la violencia y que se haya logrado evadir ‘el acoso del conservadurismo’ que se ha infiltrado en el movimiento feminista.

‘Esto no sucedía antes cuándo estaban saqueando impunemente al país, no había estas manifestaciones, esto es nuevo, con la bandera del feminismo, cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo, que está sintiendo afectado sus intereses”, afirmó en su conferencia de prensa.

La tarde de este lunes, miles de mexicanas salieron del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México para protestar contra la violencia de género y para exigir justicia para los feminicidios en el país. Para evitar pintas en los muros y proteger el Palacio Nacional, el gobierno federal se amuralló con vallas de metal que el movimiento feminista lo calificó como el ‘muro del miedo’ o ‘muro de vergüenza’, mismo que la mujeres lo convirtieron en un lienzo para colocar nombres de víctimas de feminicidio.

Este muro, fue tirado en una parte por los contingentes de mujeres que llagaron al Zócalo de la Ciudad de México. Durante la jornada se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías, algunas de las cuales resultaron heridas.

En su conferencia de este martes, el presidente de la República agradeció a las policías porque “resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación”.

“Aunque traían sopletes, marros y martillos, pero no hubo sobre todo daños a las personas, desde luego sí mujeres policías quemadas, están siendo atendidas, no graves afortunadamente ni civiles, ni policías, salimos bien”, dijo López Obrador.

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *