Arriban 17 mil 550 dosis Pfizer para zona rural de Ahome

Culiacán, Sinaloa.- Para continuar la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores en Sinaloa, llegaron 17 mil 550 dosis de vacunas Pfizer para la zona rural del municipio de Ahome, informó Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el Estado.

Detalló que, las vacunas fueron resguardadas en los ultra congeladores de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa para en su momento, ser distribuida para la aplicación. Asimismo, anticipó que muy probablemente el día de mañana se realice la recepción de dosis para los municipios de El Fuerte y Sinaloa.

“Para informar que el día de hoy arribaron 17 mil 550 dosis de vacuna de Pfizer para aplicar a los adultos mayores de la zona rural del municipio de Ahome en conjunto con todo el comando estatal la brigada que entrega el Gobierno Federal, la Delegación del Bienestar, nuestras Fuerzas Armadas, el Sector Salud, el Sector Educativo, todos reunidos para su debido resguardo en los ultra congeladores de la universidad autónoma de Sinaloa, estén al pendiente del llamado de bienestar. Muy probablemente el día de mañana lleguen insumos y vacunas para los municipios del fuerte y de Sinaloa para nuestros adultos mayores estén pendientes porque todo tiene que salir muy bien para el bien de todos las y los sinaloenses”, informó.

Reiteró que si bien se continua con el proceso de vacunación, la población no debe de bajar la guardia y reforzar las medidas de sanidad ya conocidas con la sana distancia, uso de cubre bocas y lavado continuo de manos. Así mismo, es importante que los adultos mayores ya vacunados continúen con estas medidas pues el proceso de inmunidad contra el COVID – 19 se completa hasta recibir la segunda dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *