Comisiones de la Cámara de Diputados aprueban dictamen que regula el consumo lúdico de la marihuana

La comisiones de Justicia y Salud de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen que regula el consumo lúdico de marihuana en el país, el cual se enviará el martes al pleno para su debate y votación definitiva.

Con 34 votos a favor y 11 en contra y 10 abstenciones, los diputados de dichas comisiones validaron la iniciativa, que ya fue aprobada por el Senado en noviembre pasado y que está pendiente de ser ratificada por la Cámara de Diputados.

La regulación del consumo de la marihuana obedece a un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en 2018 declaró inconstitucional la prohibición del consumo recreativo de cannabis.

Después de tres aplazamientos, el alto tribunal estableció el 30 de abril de 2021 como fecha límite para que el Congreso regulara este asunto.

El dictamen crea la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y modifica la Ley General de Salud y el Código Penal para legalizar el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana bajo control Federal.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *