Dan alta médica a Hugo López-Gatell

Aunque la Secretaría de Salud negó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encontrara hospitalizado en la Unidad Temporal CitiBanamex, el funcionario fue dado de alta el día de hoy, una vez que concluyó el tratamiento médico que le administraron contra Covid-19.

Un yerro más de la dependencia fue cometido esta tarde por el secretario de Salud, Jorge Alcocer quien al llegar a Palacio Nacional, aseguró que López-Gatell había salido ayer del nosocomio.

En realidad, el subsecretario egresó hoy, según confirmó él mismo a La Jornada. Estuvo seis días internado, porque presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación y con la finalidad de que le administraran una terapia vía intravenosa.

La Jornada publicó el domingo la información sobre la hospitalización del subsecretario y aunque la directora de Comunicación Social, Judith Coronel, dijo a diferentes medios de comunicación que se trataba de una noticia falsa, una carta del mismo López-Gatell confirmó la versión de este diario, con lo que Coronel fue quien difundió “fake news”.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *