Descaro, que Bimbo y Walmart refuten la ley eléctrica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo a que grandes empresas, como Bimbo y Walmart, impugnen la Ley de la Industria Eléctrica para conservar privilegios.

Lo leí hoy en la prensa o en las redes, este amparo de Bimbo y de Walmart. Es un descaro ya. Ofrezco disculpa a las dos empresas por estarlo exponiendo, por darlo a conocer, pero ¿cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios? Les debería de dar vergüenza, expresó.

Desde Veracruz, el mandatario advirtió que se litigará hasta las últimas consecuencias, siempre en el marco de la ley. Aunque para esa hora todavía no se daba a conocer que el juez del caso otorgó suspensiones definitivas que detienen la entrada en vigor de la nueva ley eléctrica, López Obrador previó que el destino de esa norma se decidirá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para la declaratoria de inconstitucionalidad se necesitaría mayoría absoluta o dos terceras partes de los votos de los ministros de la Corte. “Con cuatro ministros que digan ‘no’, ya con eso” se evitaría la anulación, confió.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *