El Auditor suspendido por informe de cancelación del NAIM comparecerá el 9 de marzo ante diputados
La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados citó a comparecer a Agustín Caso, responsable del informe sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) del cual se acusan irregularidades.
Con 26 votos, los legisladores integrantes de la comisión acordaron llamar al responsable de la auditoría al proyecto aeroportuario cancelado en Texcoco.
“Lo que queremos es tener cifras, tener datos, tener exactitud en lo que estamos hablando y me parece que ésa es la parte más relevante: hay que darle claridad a la sociedad y evitar que esto se traduzca en una escalada mayor”, puntualizó Mario Alberto Rodríguez, presidente de la Comisión de vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación.
La comparecencia se acordó para el próximo martes 9 de marzo a las 16:00 horas.
Agustín Caso fue separado temporalmente como auditor especial de la ASF como parte de las investigaciones que se encuentran en curso derivadas de las presuntas inconsistencias detectadas.
Además, de acuerdo con los informes del órgano de fiscalización, el costo actualizado por la cancelación del NAIM sería de más de 331 mil millones de pesos, tres veces más que los cien mil millones originalmente estimados por el Gobierno federal.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió dichas cifras y pidió a la Cámara de Diputados investigar el informe “tendencioso y falso” de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Con información de Sin Embargo.