“El partido de la delincuencia organizada” busca controlar la elección 2021, alerta el Gobierno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, alertaron hoy que “el partido de la delincuencia organizada”, es decir, las distintas bandas criminales que operan en el país, buscan secuestrar la elección federal intermedia de 2021, amenazando candidatos, bajándolos del proceso e incluso imponiendo a su gente.

El Gobierno federal dijo esta mañana que ha iniciado un plan para brindar protección e intentar controlar la infiltración de los criminales en la elección.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano adelantó que se presentaría dicho plan para cuidar a los candidatos, ya que se busca que no los amenacen, agredan, intimiden u obliguen “a declinar por amenazas, por intereses, por todo esto que se presenta en procesos electorales”.

Asimismo, subrayó que el objetivo es garantizar “la libertad de todos y que sean los ciudadanos los que elijan y no los grupos de intereses creados, no la delincuencia organizada, no la delincuencia de cuello blanco”.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *