Empatía y responsabilidad social, exigen Colectivas a empresas que lucran con el Día de la Mujer

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, marcas locales y empresas internacionales han motivado la venta de productos “emblemáticos”, por lo que la Colectiva Feminista “No Se Metan Con Nuestras Hijas”, Priscila Salas, aclaró que aunque se entiende que buscan una reactivación económica, las empresas deben tener empatía y responsabilidad social.

“Las niñas, adolescentes y mujeres que estamos poniendo al cuerpo para, no nada más defender las garantías de nuestros derechos Y que nos dejen de matar, desaparecer, golpear, violar, acosar, hostigar, (…) pues yo creo que las empresas deberían tener un poquito más de empatía, responsabilidad social y de emprender sus acciones, en tanto a ellos mismos, y ser concientizados”, indicó.

Priscila Salas agregó que los comercios deben reflexionar desde otro punto de vista, como cuál es su papel en la precarización social. Ejemplificó con la violencia laboral y cuestionó cómo enfrentan este tipo de demandas por acoso y hostigamiento sexual.

“Se conmemora, precisamente, que las mujeres, aunque no somos una minoría, sí somos una mayoría vulnerada en muchos aspectos que va desde la no garantía de los derechos humanos y la no garantía de nuestros derechos laborales; una precarización laboral que es inmensa”, puntualizó.

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