Hasta un 90 % podría caer ocupación de hoteles en Semana Santa

Culiacán, Sinaloa.- Esta temporada de Semana Santa, se espera una ocupación de apenas el 10 por ciento en el sector hotelero de la capital sinaloense, así lo dijo el presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de las Rivas Flores.

El líder del sector recordó que los días santos tradicionalmente son la temporada más baja del año, pues en el municipio existe la vocación de Turismo, es decir las personas visitan otros lugares dentro o fuera del estado por lo que naturalmente la ocupación de cuartos disminuye casi totalmente.

«En Semana Santa no es alta la ocupación… Porque somos un destino de negocios no somos un destino de playa. Aquí pasa lo inverso que pasa en todos los lugares de recreo… Estamos bien, pero no te puedo decir que vamos a tener un repunte ni lo esperamos tampoco», precisó.

Rivas Flores, señaló que debido a la baja demanda tal período vacacional es aprovechado para descansar a su personal y darle mantenimiento a las instalaciones, sin embargo, lamentó que el primer trimestre del 2021 continúa siendo complejo para el sector, pues todavía todavía no logran llegar a los niveles alcanzados previo al confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *