Hay una baja en ocurrencia de posibles reacciones adversas a la vacuna anticovid: Ssa

La Secretaría de Salud federal informó que en México existe una baja en la ocurrencia de posibles reacciones adversas a las vacunas contra el coronavirus que se han aplicado en el país. 

En conferencia de prensa por el nuevo coronavirus, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que al corte de hoy se tienen notificados 11 mil 686 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI). 

«De estos 11 mil 686 eventos supuestamente atribuibles, menos del 1 por ciento se han clasificado como graves, mientras que el otro 99 por ciento son reacciones locales y temporales que se reportan después de una vacuna», dijo. 

José Luis Alomía destacó que los ESAVI que sí son clasificados como graves, 85 al día de hoy, deben de tener una revisión especializada para poder tomar estudios de laboratorio y así identificar si las manifestaciones clínicas pudieran tener una relación con la vacuna contra el covid-19. 

«Todos los ESAVIS graves se dictaminan en el Comité Federal de Expertos en donde se revisan a fondo los expedientes desde el día de la aplicación de la vacuna hasta el alta médica de la persona», agregó. 

Resaltó que la proporción de eventos supuestamente atribuibles ha disminuido, y es una proporción que está por debajo de lo que las autoridades de Salud esperaban. 

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *