Incendio en Coahuila es considerado «desastre ecológico»; buscan responsables
La Fiscalía General del Estado de Coahuila inició investigaciones para determinar responsabilidades del incendio forestal en “La Pinalosa” del municipio de Arteaga, que ya se considera un desastre ecológico.
El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, supervisó las acciones de combate que realizan 450 brigadistas en el área siniestrada.
En la reunión se informó que la afectación en Coahuila es hasta el momento de 3 mil 500 hectáreas, las cuales irán en aumento conforme avances las horas y los estragos ocasionados por las llamas.
En el centro de mando ubicado en las cercanías a los puntos donde avanza el siniestro se informó al mandatario estatal que solo se registra un cinco por ciento de control y cero de liquidación.
Las condiciones climatológicas adversas por el cambio del viento, que se esperaba constante para las próximas horas, además de la agresividad del fuego, dificultaban el accionar de los brigadistas.
Riquelme Solís, suspendió agenda de trabajo que tenía en la Ciudad de México para seguir personalmente los pormenores de los operativos.
Pidió a la población no acudir a las inmediaciones del incendio porque representan alto riesgo.
Con información de Excélsior.