Pese a controversia por retrasar vuelvo, Senado ratifica a Josefa González Blanco como embajadora en Reino Unido

Con 93 votos a favor y 18 abstenciones del PAN, el pleno del Senado ratificó el nombramiento de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena como embajadora de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Josefa González-Blanco ocupó sólo cinco meses la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) porque en mayo de 2019 renunció al cargo, luego de que en redes sociales la exhibieran por retrasar 38 minutos un vuelo de Aeroméxico entre la Ciudad de México y Mexicali, Baja California.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el morenista Héctor Vasconcelos, expuso que en el caso de Reino Unido la representante propuesta por el Ejecutivo “es una distinguida académica con experiencia en la administración pública y la política de nuestro país y que a lo largo de toda su trayectoria ha sido una defensora aultransa de las causas ambientales y culturales”.

El legislador afirmó que González-Blanco Ortíz-Mena que conoce como pocos a la sociedad británica porque en algunos periodos de su vida ha vivido en aquel país.

Durante la sesión virtual de este jueves, los senadores también ratificaron con 109 votos a favor y una abstención la designación de Francisco José Quiroga Fernández como embajador de Alemania.

Asimismo, avalaron a Rosario Asela Molinero Molinero como embajadora en Hungría. La diplomática, además, representará a México, de forma concurrente, ante Bulgaria y Croacia.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *