«Invitan» a Campeche a abrir escuelas tras Semana Santa

Con semáforo epidemiológico verde y con un gran avance en la vacunación de adultos mayores y personal docente, Campeche podría iniciar las clases presenciales al pasar Semana Santa, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, el mandatario reiteró su convocatoria para que Campeche sea la primera entidad con alumnos en los colegios luego de que ha transcurrido un año que esta modalidad fue suspendida debido a la pandemia.

Explicó que esto se podrá lograr con los nuevos arribos de vacunas contra SARS-CoV-2 y su aplicación a todos los adultos mayores de 60 años y personal de las escuelas; aunque aclaró que la decisión de abrir éstas será voluntario.

“Reiterar la convocatoria a las autoridades de Campeche, a maestras, maestros, madres y padres de familia, porque ya con este envío de vacunas van a poder proteger a todos los adultos mayores. A partir de este fin de semana pueden empezar la vacunación y si así lo deciden, porque tiene que ser voluntario, podrían reiniciar clases presenciales regresando de Semana Santa”, dijo.

El presidente comentó que para que los colegios cumplan con medias sanitarias y estén bien equipados antes del regreso a clases, dio instrucciones para adelantar los apoyos del programa La Escuela es Nuestra.

Indicó que el objetivo es comenzar con la apertura de planteles en Campeche y, posteriormente, en otras entidades del país que tengan a personal docente y ancianos vacunados, y que estén en semáforo verde.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *