“La valla [en Palacio Nacional] se puso porque están muy molestos los conservadores”, dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la valla metálica fue colocada en Palacio Nacional “porque están muy molestos los conservadores”, y dijo que se pretendía provocar disturbios como en una manifestación anterior, donde una bomba molotov alcanzó a varias mujeres en el Zócalo capitalino.

El Presidente transmitió esta mañana un video de Reforma con la nota sobre la manifestación que terminó con mujeres lesionadas.

“Lo que quisiera la derecha, el conservadurismo, es que se cayera en una provocación, se cayera en la trampa de la violencia para decir: ‘¿ya ven? Gobierno represor. Son iguales’/. Y no, no somos iguales. El conservadurismo es sinónimo de autoritarismo, no se olvide. El conservadurismo se alimenta del pensamiento de Hitler, de Stalin, de Franco, de Pinochet. Eso es el autoritarismo. No podemos permitir que haya esta manipulación”, dijo el Presidente.

“Están buscando por todos lados cómo dañados. Les molesta muchísimo que se atiendan los pobres. Ellos son de la idea de que el que nace pobre muera pobre”, agregó. “Son clasistas, son racistas”.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *