Listas las playas de Sinaloa para Semana Santa: Coepriss

playas

Culiacán, Sinaloa.- Un total de 22 playas, las más visitadas de la entidad, cuentan con la condición sanitaria necesaria para el período vacacional y fueron declaradas aptas para recibir a la población esta semana Santa.

Fue la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, encabezada por Jorge Alan Urbina Vidales, la que aprobó el estatus de las playas, a través de un muestreo biológico en los centros de los seis municipios del estado con la intención de impedir posibles infecciones de mucosa, piel y digestivas, así lo dieron a conocer en un informe difundido por la Comisión.

«Los resultados conforme a las determinaciones realizadas muestran la total aptitud de las playas para el uso recreativo de los bañistas en el próximo periodo vacacional”, señala el comunicado de Coepriss.

El documento, también precisó que pese a la aprobación de la condición sanitaria de las aguas y playas, es indispensable mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos o uso de gel antibacterial, además de la sana distancia.

Las playas cuyas aguas fueron analizadas son las playas de Altata y las playas de El Tambor, en el municipio de Navolato; Zona Dorada, Playa Cerritos, Playa Zona Dorada, Playa Isla El Venado, Playa del Mar, Playa Norte, Playa Los Pinos, Playa Olas Altas, Playa Isla del Chivo y Playa Isla de la Piedra-El Cardón, en Mazatlán; playa Las Glorias, en Guasave; playa El Maviri, en Los Mochis, Ahome; playa Ponce, en Culiacán, y playa Las Lupitas-Teacapán y playa Las Cabras -Isla del Bosque, en Escuinapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *