Listos, 87% de los planteles que arrancarán con clases presenciales en Campeche

La Secretaria de Educación en Campeche rehabilitó y adaptó los servicios básicos en el 87.5 por ciento de las escuelas de comunidades alejadas e indígenas, que están en vísperas de iniciar clases presenciales

El secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh, indicó que se rehabilitaron 120 planteles de los 137 contemplados para la primera etapa piloto.

“De estas 137, aproximadamente 120 ya tenemos con alguna rehabilitación. Llegamos a tener reconstrucción y rehabilitación de escuelas un 86 por ciento de todos los centros educativos, lo que nos está faltando están programados para este 2021”, dijo.

Aseguró que aunque siguieron la recomendación del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, para reactivar las clases presenciales hasta finales de abril, se estima que terminando las vacaciones de Semana Santa estén “casi toda la rehabilitación” de la primeras escuelas.

“-¿Cuándo estimamos que podría terminarse esta cifra, para la conclusión de Semana Santa? -pensamos que para estas fechas, deberíamos de tener incluida casi toda la rehabilitación de todas estas escuelas y podamos iniciar a tiempo”, explicó.

En un recorrido realizado por MILENIO, se constató que las escuelas de Champotón cuentan con las adecuaciones anunciadas por la Secretaria de Salud.

Además han colocado insumos higiénicos, como agua, jabón, gel antibacterial y sanitizante, para cuando activen los servicio educativo presencial. Incluso algunas cuentan con señalamientos en el salón de clases como “porta el cubrebocas” y “lava tus manos”.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *