Mamá de Victoria se reunirá con autoridades mexicanas

Por instrucciones del presidente de la República, esta noche la titular de la Comisión Nacional para Erradicar y Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, sostendrá un encuentro con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y la señora Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar, la mujer de origen salvadoreño que perdió la vida luego de ser retenida por elementos de la policía municipal de Tulum.

El objetivo, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, es acompañarlos en las diligencias necesarias, a fin de verificar el  proceso de investigación y dar puntual atención a este feminicidio, además de hacer los trámites necesarios para que los restos de Victoria sean trasladados a su país de origen.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, ratifica el compromiso de coadyuvar con las autoridades de Quintana Roo para que este hecho sea investigado con la debida diligencia y se garantice el derecho de acceso a la justicia”, señaló.

En la víspera, la señora Arriaza pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que le «tienda la mano» y le de refugio a sus dos nietas, hijas de la víctima.

Yo tengo temor que a mis niñas les suceda algo en México y tampoco quiero traerlas a El Salvador, quiero pedirle al presidente Biden que me ayude, me tienda la mano y les de refugio a mis nietas en Estados Unidos», expresó.

Rosibel Arriaza, madre de Victoria se encuentra en Quintana Roo para ver el cuerpo de su hija que murió por el abuso policial durante su detención y reencontrarse con sus nietas.

Una de ellas estaba desaparecida, pero se presentó durante el día «voluntariamente» a una oficina de la Fiscalía de esta entidad.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *