México ofrece donar vacunas contra la polio a toda Latinoamérica

Luego de la donación de 95 mil vacunas contra la poliomelitis que hizo México a Ecuador el jueves, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este lunes que actualmente mantiene un dialogo en ese sentido con otros países de Latinoamérica para ayudar en la vacunación contra dicho virus a toda la región.

“No queremos ser aves de malagüero. Nos gusta anunciar los resultados cuando están hechos pero, al menos un país, ya nos ha dicho que está interesado, que es Nicaragua y está viendo las dosis que requiere. 

Las consultas se han hecho a todos los países de América Latina y el Caribe”, reveló Martín Borrego, director general para América Latina y el Caribe de la cancillería.

Explicó que algunos de los países consultados en la zona no tienen necesidad de una donación de fármacos para combatir la enfermedad que ataca principalmente a la infancia y puede devenir en una parálisis. 

“Entonces estamos redirigiendo todos los esfuerzos y estamos en período de consultas”, dijo sin ahondar en detalles.

Durante una ceremonia celebrada hoy en la sede de Relaciones Exteriores, en la cual se anunció oficialmente la donación de la semana pasada, el encargado de América Latina y el Caribe insistió que “para hacer un uso eficiente de los recursos estamos en contacto con todos los países para determinar cuántas dosis requieren y ya tenemos algunos pedidos y próximamente estaremos celebrando estas entregas”.

El embajador de Ecuador en México, Enrique Ponce de León, agradeció a México por la donación que, explicó, le sirve a su país para palear un déficit de vacunas en un despliegue que se lleva a cabo para erradicar la polio de su territorio.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *