Moderna inicia ensayos clínicos de su vacuna en niños
Moderna anunció este martes que dio inicio a los ensayos clínicos de su vacuna contra COVID-19 en niños con edades entre 6 meses a 12 años y tiene la intención de inscribir a aproximadamente 6,750 participantes pediátricos en Estados Unidos y Canadá, en edades de 6 meses y 12 años.
“Estamos felices de empezar este estudio en fase 2/3 de mRNA-1273 [el nombre de su vacuna, ndlr] en niños sanos en Estados Unidos y Canadá”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.
Agregó: “Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad [capacidad de inducir la producción de anticuerpos] de nuestra vacuna en esta importante población de menor edad”.
En la primera parte, cada participante de dos años a menos de 12 años puede recibir uno de dos niveles de dosis, también en esa misma parte, cada participante de seis meses a menos de 2 años puede recibir uno de los tres niveles de dosis.
Se llevará a cabo un análisis intermedio para determinar qué dosis se utilizará en la parte 2, la parte del estudio de expansión controlada con placebo.
Con información de Newsweek.