Moderna inicia ensayos clínicos de su vacuna en niños

Moderna anunció este martes que dio inicio a los ensayos clínicos de su vacuna contra COVID-19 en niños con edades entre 6 meses a 12 años y tiene la intención de inscribir a aproximadamente 6,750 participantes pediátricos en Estados Unidos y Canadá, en edades de 6 meses y 12 años.

“Estamos felices de empezar este estudio en fase 2/3 de mRNA-1273 [el nombre de su vacuna, ndlr] en niños sanos en Estados Unidos y Canadá”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.

Agregó: “Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad [capacidad de inducir la producción de anticuerpos] de nuestra vacuna en esta importante población de menor edad”.

En la primera parte, cada participante de dos años a menos de 12 años puede recibir uno de dos niveles de dosis, también en esa misma parte, cada participante de seis meses a menos de 2 años puede recibir uno de los tres niveles de dosis.

Se llevará a cabo un análisis intermedio para determinar qué dosis se utilizará en la parte 2, la parte del estudio de expansión controlada con placebo. 

Con información de Newsweek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *