Notifican a García Cabeza de Vaca inicio de proceso de desafuero en su contra

Personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados notificó personalmente esta tarde al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el inicio del proceso de desafuero en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

Por mandato de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la notificación fue entregada en el Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria a las dos de la tarde de este lunes.A partir de hoy, García Cabeza de Vaca cuenta con un plazo de siete días naturales para comparecer por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

La solicitud de declaración de procedencia fue presentada y ratificada por el titular y fiscales adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

Ello, derivado de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000392/2020 integrada contra el gobernador de Tamaulipas por hechos que presuntamente configuran delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.

Asimismo se le corrió traslado de los diez tomos que la conforman, junto con la solicitud de declaración de procedencia y su ratificación, además del Acuerdo de la Sección Instructora en su sesión de fecha 27 de febrero de 2021.

Con información de Telediario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *