Presenta Cabeza de Vaca quinto informe de gobierno; Morena lo repudia

Al grito de “desafuero, desafuero”, de la fracción de Morena en el Congreso del estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó el quinto Informe de Gobierno, en el que destacó la recuperación de la seguridad para que la población se pueda desplazar de un punto a otro de la geografía regional.

En contrapelo la fracción panista coreo “gobernador, gobernador, gobernador” hasta apagar el grito de desafuero de parte de la fracción del Partido Morena, segunda fuerza política en la entidad, los coros panistas y morenistas bajaron su tono en la medida que el gobernante enuncio los porcentajes de inversión extranjera en la entidad, al ocupar el tercer lugar nacional.

Además, dijo que  en esta región se produce 12 por ciento de la energía eléctrica que consume la República mexicana. Y el primer estado sin observaciones de mal uso del ejercicio de los recursos federales.

Los logros obtenidos durante el 2020 no serán el final del cambio sino el destino de la última meta de su administración, comentó.

Ante los ataques del gobierno federal, Tamaulipas sigue creciendo por su gente y ante la adversidad ha generado confianza y por ello le apuesta al diálogo y la razón, explicó.

“No bajaremos la cabeza ante ante un gobierno que quiere imponer la sinrazón. Y que no retrocederá ante las amenazas y las mentiras, responderemos con la verdad, podemos disentir pero jamás nos rendiremos”, mencionó.

Después de la entrega del Informe de labores correspondiente al ejercicio fiscal del 2020, el gobernante tuvo un mitin donde presentó durante más de una hora las obras y logros obtenidos en los que destacó la recuperación de la seguridad.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *