Seguridad, salud y comercialización, mayores preocupaciones de sinaloenses: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- El senador con licencia Dr. Rubén Rocha Moya puntualizó que de los temas que más preocupan a los sinaloenses son la seguridad pública, la salud y la comercialización de los productos del campo y el mar.

“El tema de la salud, por supuesto, y no solo por la pandemia, está dejando al descubierto que no tenemos un sistema de salud fuerte, entonces la gente se espanta y dice ‘así como nos cayó esta pandemia al rato nos puede caer otra’ , y se colapsa el sistema de salud o la atención de otros padecimientos y urgencias», resaltó en entrevista.

Rocha Moya señaló que la preocupación del sector primario de Sinaloa es fundamental, en actividades como la pesca, la agricultura y la ganadería, esta última por la pérdida del estatus sanitario, problema que pone en desventaja a los productores locales respecto a los ganaderos de los estados vecinos.

“En el tema de la comercialización de los productos, tenemos una producción primaria, somos productores de alimentos; los productores están dándole de comer a la gente de nuestro país pero lamentablemente esos grandes temas no están resueltos de manera definitiva; por ejemplo, hoy vamos a tener buen precio para el maíz, pero no lo tenemos para el trigo en la zona de El Carrizo y esta es una preocupación”, manifestó.

Como Senador, el Dr. Rocha Moya representó las demandas de los productores agrícolas desde la Cámara Alta y con gestiones ante Segalmex y la Financiera Nacional de Desarrollo, aportando un impulso para lograr el precio de garantía del maíz de 4 mil 150 pesos por tonelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *